martes, 11 de septiembre de 2012

BIOGRAFIA DE MARCO ANTONIO SOLIS SOSA


 
MARCO ANTONIO SOLIS SOSA
 

 
Marco Antonio Solís, su origen: Localidad de Ario de Rosales, Michoacán, México, nacio un 29 de diciembre de 1959. Hasta hoy en dia tiene 59 años de edad.  Es un músico y compositor mexicano. También conocido artísticamente como El Buki.
  Los generos que el presenta son: Pop latino, Grupero, Ranchera, Bolero, Cumbia mexicanas y Baladas.


 

*FAMILIA*

Estubo casado con la cantante Beatriz Adriana, y tubieron como hija a Beatriz( Betty), el cantautor Marco Antonio y Beatriz, se desentendieron y se divorciaron en 1993.
Fue despues, cuando conocio a la Cuboamericana Cristian Salas, la cual conocio en New Jersey EUA. En una gira de Los Bukis en 1991. Se casaron y tienen 2 Hijos, Alisson y Marla.


*Ex-esposa del Mexicano cantautor Marco Antonio Solis, con quien tubo una hija, Beatriz Adriana Solis.  









*Marco Antonio, su esposa Cristian Salas, e hijas (Marla y Allison)




*TRAYECTORIA DE SUS INTERESES Y CARRERAS*


Es sin duda uno de las figuras más importantes en la ascensión y el acercamiento de la música mexicana y latina a todo el mundo, incluido el norteamericano, durante las últimas dos décadas del siglo XX. Solis con solo doce años formó su primer grupo, Los Hermanitos Solis, en el que estaba su hermano Joel. Él era todavía un adolescente cuando constituye Los Bukis en la primera mitad de los 70'. Durante las siguientes dos décadas, Los Bukis influyeron profundamente en la música del norte de México, Nuevo México y el México tejano, llegando incluso al suroeste de Estados Unidos. Aunque Solis continuó trabajando de cerca con Los Bukis, inició una carrera en solitario que tuvo como resultado los varios discos de platino en la década de los 90' con los LPs "Quiéreme", "Inalcanzable" y "Por Amor"


*CARRERA COMO SOLISTA*


Luego de ser disuelto de común acuerdo el grupo, Marco Antonio Solís se inicia como solista con el lanzamiento de su primer disco “En pleno vuelo” que salió a la venta el 24 de julio de 1996 y en menos de una semana vendió medio millón de unidades, logrando ocupar los principales lugares en la lista de temas latinoamericanos de Billboard en Estados Unidos. A este álbum, siguió en 1997 su disco “Marco Antonio Solís” uno de cuyos temas "La venia bendita" ocupó durante más de 25 semanas en el primer lugar de popularidad en Estados Unidos.

En 1999 graba y presenta "Trozos de mi alma" en el que interpretó temas suyos que había dado a cantantes como Enrique Iglesias, Rocío Dúrcal, Dulce, entre otros.
En el 2000 realizó diversas giras y presentaciones personales en los Estados Unidos, México y América Latina y presentó su disco “Marco Antonio Solís en vivo”. En el 2001, su álbum "Más de mi Alma" logra colocarse nuevamente en los primeros sitios de popularidad con el tema "O me voy, o te vas". En el 2003, es editado por parte de la empresa Fonovisa el álbum "Tu amor o tu desprecio" al que sigue en 2004, "Razón de sobra".
En el 2007, Solís presenta una compilación de sus temas más conocidos titulado "La historia continúa, parte 3". Ese año la Academia Latina de la Grabación que otorga los premios Grammy Latino, organizó una presentación con diversos intérpretes latinos que interpretaron conocidos temas del cantautor como: Paulina Rubio, Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, el Grupo Intocable, Montez de Durango y Olga Tañón, entre otros artistas.
 
 
 
 
 
 


 Hasta hoy en el presente(2012): Una Noche de Luna, nueva entrega del michoacano luego de casi dos años de pausa discográfica, se encuentran los mejores instantes de siete conciertos consecutivos ante la audiencia argentina grabados a finales del 2010 y producidos por él mismo. Una muestra de los 17 cortes que contiene este DVD se presentó este martes 12 de junio ante la prensa mexicana en una sala de cine de la Ciudad de México con la presencia del artista, quien hizo una parada en su agenda de trabajo para hablar personalmente de su próximo lanzamiento.
“Estoy muy contento con esto que está sucediendo en mi carrera, con este proyecto que contiene mucho esfuerzo, cariño, y que a decir verdad, supera las expectativas de calidad…”- expresó Solis.




*Gracias a sus 30 años de trayectoria artística, Marco Antonio Solís fue honrado por el Paseo de la fama de Hollywood y ahora ya tiene su propia estrella en la reconocida calle donde brillan los nombres de grandes celebridades.



ESPERO QUE LES HAYA SIDO DE SU AGRADO, HABLAR DE ESTE CANTAUTOR, Y DARLES A CONOCER SU BIOGRAFIA.






1 comentario: